Hola amigos hoy continuaremos con la grandiosa historia de los Doors poco tiempo después se vieron de nuevo en el estudio de grabación para comenzar lo que sería su segundo disco, el de la verdad el que los consagraría en el estrellato en el mundo del rock, los temas más sobre salientes de este disco es "Love Me two Times" un tema que parte del blues ,"People and Strange","The End" , "Strange Days" entre otros.
Otra de las anécdotas más recordadas de este grupo es en uno de los conciertos (New Haven) Morrison fue detenido en el escenario. Se había colado con una chica en las duchas del backstage, un policía lo confundió con un fan y trato de echarle utilizando un spray sobre sus ojos, al salir al escenario Morrison contó todo esto al publico, y le quito la gorra a un policía. Al día siguiente salió de la cárcel tras previo pago de la fianza.
Para su siguiente disco se lanzó el single “Unknown Soldier”, un canto a la paz en contra de la estupidez belicista. EEUU seguía invadiendo Vietnam (o intentándolo) y una de las causas de su retirada de Indochina fue la enorme presión popular en contra de la intervención. El rock, con canciones como “Unknown Soldier” tuvo bastante que ver en esta concienciación.
En ese momento los conciertos de los Doors eran una aventura, podían acabar con disturbios dentro o en la calle; Morrison era un provocador nato que cuando subía a escena deseaba causar emociones, no dejar a nadie indiferente: bailaba, actuaba, interpretaba, recitaba, hablaba con las primera filas del público … en definitiva, asumía muchos más roles que cualquier otro vocalista de la época. Fue él el primero en lanzarse al público desde el escenario. Morrison era un removedor de conciencias que buscaba el grado extremo en todos sus actos.
Después de su tercer disco vinieron otros exitosos como "The Soft Parade", "Morrison Hotel","Absolutely Live","L.A. Woman"su ultimo disco. En este último disco Entre ellos la amistad de antaño se había desvanecido, quedando tan sólo por motivos profesionales, aunque no llegaron a enemistarse ni a perder el contacto. Sin duda grabaron una historia antológica en la historia del rock , sus éxitos en este disco fueron "Rides on the Storm", "Love Her Madly", "Crawling King Snake", y por su puesto el tema que se toma como la catedral del disco "L.A. Woman".
El final del grupo llegaba con este disco Durante la grabación hubo varios días en los que los miembros de los Doors no se hablaban entre ellos, pero cuando escucharon el resultado no tuvieron más que felicitarse y despedirse amistosamente.
Un día Jim al conocer las estupendas ventas de su ultimo disco le habló a Densmore contandole que estaba escribiendo sus mejores poemas, pero todo era mentira su pensamiento creativo lo llevó a una depresión, durante lo siguientes días Jim se empezó a encontarse mal aunque él no lo hacia notar.
La versión oficial de la muerte de Jim dice que murió de un ataque al corazón mientras se bañaba debido a un tremendo desgaste físico y otras por una sobredosis de heroína.
Después de la muerte de Jim no podría dejar escapar un filón de merchandaising de modo que hasta nuestros días han aparecido innumerables vídeos, recopilaciones, discos piratas, etc…. El legado musical de los Doors sigue vigente gracias a la transmisión de una generación a otra de los discos de este estupendo grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario