viernes, 20 de marzo de 2009

A CUARENTA AÑOS DE LA BODA DE LENNON CON YOKO ONO

Han transcurrido 40 años del enlace entre el músico más influyente de los Beatles y una oscura artista conceptual nipona.
Este suceso marcó al grupo y muchos siguen sin perdonárselo: "La culpa de todo la tiene Yoko Ono", se cantaba a ritmo rap metal en los 90.
El enlace matrimonial fue el segundo para el músico inglés y el tercero para Yoko Ono. Pese a que tuvieron una separación que duró un año, vivieron juntos hasta que la muerte los separó el 8 de diciembre de 1980.

La relación terminó con el asesinato de Lennon frente a la casa que compartían en el edificio Dakota de Nueva York, sólo horas después de que Annie Leibowitz tomara una foto suya acurrucado y abrazado a su mujer, desnudo.
El matrimonio de Lennon se resume en frases celebres y fotografías de desnudos; además de portadas de discos. Esto fue un reflejo de mucha música, mucho activismo antibelicista y mucha polémica.
En una imagen, la pareja aparece de blanco en el Peñón de Gibraltar. Yoko vestía de minifalda y sombrero de ala ancha, mientras que Lennon tenía el pelo largo con sus características gafas y chaqueta.
Otra foto, la de la un idílico cielo azul con una nube blanca que eligieron para la portada del primer disco de la Plastic Ono Band, grabado en directo en el festival de Toronto (Canadá) en septiembre de 1969, simboliza para muchos el fin de los Beatles. Según los biógrafos, Lennon anunció al término de esa gira que dejaba el cuarteto, tras corromperse aún más su amistad con Paul McCartney.
Como fecha oficial del fin de la "Beatlemania", ha quedado para el recuerdo en el 10 de abril de 1970, cuando McCartney publicó un disco como solista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JANIS JOPLIN

THE BEATLES - "ALL YOU NEED IS LOVE"

YOU AND I - SCORPIONS

ELVIS JAIL HOUSE ROCK

I`LL BE THERE FOR YOU - BON JOVI

LIGHT MY FIRE- DOORS