sábado, 31 de enero de 2009

Freddie Mercury "El Dios del Rock"

Freddie Mercury considerado uno de los mejores vocalistas de la historia del rock, nació en Tanzania en 1946 con el nombre de Farookh Bulsara.
A Freddy desde pequeño le gustaron las artes y era aficinado del deporte, por lo que estudió Arte y Diseño en el Ealing College of Art, conforme pasó el tiempo a Freddie le empezó a gustar la actuación y la música dandose cuenta que en su voz tenía un maravilloso instrumento.



Participó en grupos como Sour Milk Sea y Wreckage, después conoció a Brian May y a Roger Taylor invitándolo a formar parte de Smile para que fuera el nuevo vocalista. Freddie optó por cambiar el nombre de la banda, que pasó a llamarse Queen, así como su primer apellido, que a partir de ahora sería Mercury en alusión a Mercurio, el mitológico mensajero de los dioses, también optó por diseñar el logo de la banda usando sus signos del Zodíaco: dos leones como signos de Roger y John (Leo), un cangrejo como signo de Brian (Cáncer) y dos hadas como signo del propio Freddie (Virgo).

Cuando Freddie llegó a Queen se caracterizó por su espíritu provocador, su pasión por vivir intensamente, su enorme sentido del humor, su fascinación por el espectáculo y su evidente genialidad calaron muy hondo en el mundo del pop y del rock. Hasta hoy en día ha sido una de las figuras más impactantes de la música moderna por su manera de moverse, sus gestos, ademanes y el tremendo feeling que sabía intercambiar con el público.

Su grupo preferido era Led Zeppelin, cada vez que sonaba una canción de Led Zeppelin en la radio, Freddie hacía callar a todo el mundo, se sentía fascinado por el muro sonoro que construía Jimmy Page con su guitarra, y con la acústica global de la banda; su color el amarillo, su actriz Marilyn Monroe, su cantante Aretha Franklin, sus bebidas el Champagne y el Vodka frío, y su comida, la india.

Tuvo diversos estilo para escribir su música,entre sus obras esta desde la operística 'Bohemian Rhapsody' , 'Somebody To Love', 'Princes Of The Universe' o 'Stone Cold Crazy', 'Seaside Rendezvous', 'Good Old-Fashioned Lover Boy', 'The Millionaire Waltz' o 'Killer Queen', 'Love of My Life', o 'You Take My Breath Away', 'We Are the Champions' o 'Friends Will Be Friends', Don't Stop Me Now' o 'Keep Passing The Open Windows', 'Crazy Little Thing Called Love' o 'Man On The Prowl'.
Un verdadero GENIO. Va a ser difícil encontrar a alguien como éste hombre, que combinaba la composición con una interpretación extraordinaria. Freedie murió a causa de SIDA el 24 de noviembre de 1991.


























jueves, 29 de enero de 2009

THE DOORS 2a. parte

Hola amigos hoy continuaremos con la grandiosa historia de los Doors poco tiempo después se vieron de nuevo en el estudio de grabación para comenzar lo que sería su segundo disco, el de la verdad el que los consagraría en el estrellato en el mundo del rock, los temas más sobre salientes de este disco es "Love Me two Times" un tema que parte del blues ,"People and Strange","The End" , "Strange Days" entre otros.
Otra de las anécdotas más recordadas de este grupo es en uno de los conciertos (New Haven) Morrison fue detenido en el escenario. Se había colado con una chica en las duchas del backstage, un policía lo confundió con un fan y trato de echarle utilizando un spray sobre sus ojos, al salir al escenario Morrison contó todo esto al publico, y le quito la gorra a un policía. Al día siguiente salió de la cárcel tras previo pago de la fianza.

Para su siguiente disco se lanzó el single “Unknown Soldier”, un canto a la paz en contra de la estupidez belicista. EEUU seguía invadiendo Vietnam (o intentándolo) y una de las causas de su retirada de Indochina fue la enorme presión popular en contra de la intervención. El rock, con canciones como “Unknown Soldier” tuvo bastante que ver en esta concienciación.

En ese momento los conciertos de los Doors eran una aventura, podían acabar con disturbios dentro o en la calle; Morrison era un provocador nato que cuando subía a escena deseaba causar emociones, no dejar a nadie indiferente: bailaba, actuaba, interpretaba, recitaba, hablaba con las primera filas del público … en definitiva, asumía muchos más roles que cualquier otro vocalista de la época. Fue él el primero en lanzarse al público desde el escenario. Morrison era un removedor de conciencias que buscaba el grado extremo en todos sus actos.
Después de su tercer disco vinieron otros exitosos como "The Soft Parade", "Morrison Hotel","Absolutely Live","L.A. Woman"su ultimo disco. En este último disco Entre ellos la amistad de antaño se había desvanecido, quedando tan sólo por motivos profesionales, aunque no llegaron a enemistarse ni a perder el contacto. Sin duda grabaron una historia antológica en la historia del rock , sus éxitos en este disco fueron "Rides on the Storm", "Love Her Madly", "Crawling King Snake", y por su puesto el tema que se toma como la catedral del disco "L.A. Woman".
El final del grupo llegaba con este disco Durante la grabación hubo varios días en los que los miembros de los Doors no se hablaban entre ellos, pero cuando escucharon el resultado no tuvieron más que felicitarse y despedirse amistosamente.
Un día Jim al conocer las estupendas ventas de su ultimo disco le habló a Densmore contandole que estaba escribiendo sus mejores poemas, pero todo era mentira su pensamiento creativo lo llevó a una depresión, durante lo siguientes días Jim se empezó a encontarse mal aunque él no lo hacia notar.
La versión oficial de la muerte de Jim dice que murió de un ataque al corazón mientras se bañaba debido a un tremendo desgaste físico y otras por una sobredosis de heroína.

Después de la muerte de Jim no podría dejar escapar un filón de merchandaising de modo que hasta nuestros días han aparecido innumerables vídeos, recopilaciones, discos piratas, etc…. El legado musical de los Doors sigue vigente gracias a la transmisión de una generación a otra de los discos de este estupendo grupo.






miércoles, 28 de enero de 2009

THE DOORS



Este primer día les platicaré de uno de los grupos más éxitosos de rock del mundo The doors, este grupo nació en los Ángeles , California en 1965 formado por Jim Morrison (cantante), Ray Manczarek (teclados), John Densmore (bateria), Robby Krieger (Guitarra), llegan a la escena musical en 1967 con un estilo de rock blues, rock experimental, rock psicodélico. Existen dos versiones sobre el nombre de Los Doors , la que se reconoce como oficial es la siguiente: Basandose de un verso del poeta William Blake que dice "Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito".


En 1967 los Doors publican su primer disco "The Doors" bajo el sello de la disquera " Elecktra Records", el single "Light My Fire" se convirtió rápidamente en no.1 , el disco contaba además con temas como "The End","Break on trought".


Rápidamente la banda ganó reputación con una estimulante, revoltosa y entretenida actuación.

Con su buena pinta, presencia magnética y sus pantalones de cuero, Jim Morrison se volvió un ídolo del rock y un "sex symbol", aunque se veía limitado con las restricciones morales del estrellato. Antes de su presentación en el "Show de Ed Sullivan" los censores de la CBS exigieron a Morrison que cambiara la letra de "Light My Fire", en la línea "Girl, we couldn't get much higher" (Nena, no podríamos habernos elevado más), por la posible referencia a las drogas, 15 minutos antes de que la banda se presentara , lo cuál no le importó a Jim y cantó la letra original del single poniendo al famoso Ed Sullivan furioso ,lo que originó que no los volviera a invitar al show, por lo cual Jim respondió que ellos simplemente habian hecho el show de Ed Sullivan....


Amigos no se pierdan el fin de esta historia tan controvertida.








JANIS JOPLIN

THE BEATLES - "ALL YOU NEED IS LOVE"

YOU AND I - SCORPIONS

ELVIS JAIL HOUSE ROCK

I`LL BE THERE FOR YOU - BON JOVI

LIGHT MY FIRE- DOORS